Con motivo de la crisis económica, el gobierno central ha tomado medidas de contención fiscal que afectan a la partida de ayudas sociales y cooperación al desarrollo. La coordinadora de ONG para el desarrollo está llevando a cabo una recogida de firmas del manifiesto «Las personas primero» donde se exponen los siguientes puntos:
Exigimos a los líderes políticos y de gobierno de las administraciones e instituciones públicas que:
1.- Impulsen medidas de lucha contra la crisis que se dirijan prioritariamente hacia los responsables y causantes de la misma mediante la creación de una tasa a las transacciones financieras, medidas fiscales que recaigan sobre quien más tiene y recortes que no actúen contra el gasto social y la economía productiva.
2.- Reiteren su compromiso con la lucha contra la pobreza, con el Desarrollo Humano y con los Objetivos del Milenio, manteniendo sus compromisos de Ayuda Oficial al Desarrollo tanto a nivel estatal como en las administraciones autonómicas y locales en las que la participación y vinculación de la sociedad civil con la cooperación al desarrollo es aún más cercana y directa.
3.- Y a aquellos de nuestros gobernantes y políticos -en el estado, comunidades autónomas y ayuntamientos- que han anunciado medidas de recorte en este sentido les pedimos que tomen conciencia de sus actos. Y de sus consecuencias. Y rectifiquen.
Si estás conforme con sus peticiones puedes firmar el manifiesto haciendo clic aquí.
Saludos,
Mario.