En primer lugar, felicidades a todas las mujeres trabajadoras! Por el logro que habéis conseguido durante estos años, en alcanzar una igualdad de la que estoy convencido pronto alcanzaréis y de la que me alegraré enormemente.
Desafortunadamente existen otros países y culturas donde la mujer no está consiguiendo aún ese papel tan importante y clave en el desarrollo de cualquier comunidad. En países en desarrollo, el papel de la mujer para la recuperación y crecimiento de esas culturas es primordial. Desgraciadamente son, junto con los niños, el estrato social más vulnerable, más apartado de la sociedad y de la economía, sin acceso a la educación, expuestos a la pobreza permanente sin opciones de futuro.
Os paso un vídeo que me ha enviado un compañero de trabajo que refleja de una forma muy gráfica lo que les sucede a las mujeres en estas culturas (está en inglés, espero podáis entender el mensaje): http://www.girleffect.org/video.
Deseo que pronto dejemos de celebrar este día, eso será señal de que ya se ha logrado la igualdad tan ansiada por todos.
Un fuerte abrazo,
Mario.
www.conconsciencia.com