Hoy he tenido la gran suerte de asistir a un curso sobre meditación impartido por «Espai 6 de salut» (gracias Sílvia y Santiago, un placer), y he vuelto a tomar conciencia de las grandes ventajas que aporta la meditación en nuestro día a día, meditación entendida como toma de consciencia de los sentimientos y gestión de los mismos.
A veces pensamos que la meditación es larga y tediosa, nada más lejos de la realidad. Podemos meditar en cualquier parte, en cualquier situación y, una vez conseguida y asimilada la técnica, hacerlo en un breve instante para ser capaces de manejar de forma eficiente una situación complicada.
Obviamente también podemos, y debemos, dedicarnos un tiempo a trabajar nuestra calma mental, a reducir la ansiedad y obtener la serenidad que tanto ansiamos. Ahí podemos usar la meditación para alcanzar ese instante tan ansiado, y para ello dedicaremos más tiempo a nuestra meditación (podemos hacerlo tanto en la mañana para empezar el día centrados, y/o en la noche para conseguir despejarnos de la carga acumulada durante el día).
Para ayudaros a conseguir esa meditación «exprés» que tanto nos puede ayudar en nuestro día a día, os dejo un vídeo explicativo que os dará una buena técnica para «meditar en un minuto». Espero que os sea de gran utilidad:
Namasté!!!
—
Mario Mata
www.conconsciencia.com