Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio ambiente, y quería compartir con vosotros las acciones que realizo a diario a favor de la protección de nuestro entorno. Quizá alguno de vosotros sepáis que gestiono una casa rural y un restaurante, llamado Cal Gabriel, y aquí os listo las acciones que hacemos desde nuestro negocio para proteger nuestro medio ambiente:
– Somos socios de la primera cooperativa de energía verde, Som Energía.
– Nuestra electricidad, que compramos a la comercialitzadora Som Energía, dispone de la etiqueta de clase energética A, siendo una comercialitzadora de energía 100% renovable.
– Estamos sustituyendo, de forma gradual, todos nuestros electrodomésticos por nuevos con clase energética A++ o superior.
– El 100% de las bombillas del restaurante son de bajo consumo, siendo más del 70% de tecnología LED y vamos sustituyéndolas por esta nueva tecnología más eficiente a medida que se necesitan. Igualmente lo estamos haciendo en todas las habitaciones.
– El 80% de nuestros productos son de proximidad, reduciendo las emisiones de CO2 derivadas del transporte y fomentando la economía local.
– Reciclamos el papel, plástico y vidrios que nuestra actividad genera cada día.
– Reducimos al máximo posible el uso del papel, aprovechando las nuevas tecnologías.
– Usamos el servicio de transporte de mercancías “La Lechera” con el objetivo de ahorrar emisiones de CO2.
– La calefacción del restaurante funciona con biomasa, que reduce la dependencia de las fuentes energéticas fósiles, más contaminantes y perjudiciales para la salud.
– Hemos mejorado la calefacción y el aislamiento de la casa para reducir el gasto energético. Esta temporada de invierno hemos ahorrado más del 50% del gasoil a favor de energías más limpias y respetuosas con el medio ambiente.
– Colaboramos con la ONG Greenpeace.
– Somos socios del “Camí dels Bons Homes”, que además de promocionar la ruta se encarga del mantenimiento de los caminos.
En nuestro día a día hacemos todos los esfuerzos posibles para que nuestras acciones no impacten de forma negativa en el entorno, tanto medio ambiente como social, y trabajo para convertir lo negativo en positivo. Somos conscientes de que todas nuestras actuaciones pueden ayudar a mejorar el entorno, y es lo que pretendemos a la hora de tomar decisiones, por muy vanales que parezcan.
Cuidamos del medio ambiente para cuidar de las personas. ¿Os sumáis?
Saludos,
Mario
www.conconsciencia.com