Hoy día 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Es un día para reflexionar sobre el uso que le estamos dando a los recursos que nos provee nuestra Madre Tierra; unos recursos limitados que nos deben de servir para nuestra supervivencia actual y futura. No tenemos otro planeta, no tenemos otro lugar donde vivir, con lo que debemos de cuidarlo con total esmero y dedicación.
No es grato saber que cada año consumimos más recursos de los que la Naturaleza nos es capaz de dar; estamos viviendo con un déficit de recursos, nos estamos consumiendo a día de hoy los recursos del mañana, vivmos a crédito con nuestro entorno; ¿no es preocupante este dato?
Y hay otros datos que también deberían de hacernos recapacitar, según publica la organización ecologista WWF:
- Cada año perdemos biodiversidad, en 40 años se ha reducido un 58% el número de especies de vertebrados y un 80% de especies de aguas dulces; escalofriantes datos.
- En los próximos 30 años se habrá perdido un 60% de los arrecifes, que tardan miles de años en recuperarse.
- En España ya se ha perdido un 40% de los humedales, con la consecuente pérdida de diversidad y especies.
Es hora de actuar y de cuidar nuestro entorno para su conservación. En este día Mundial de la Tierra, es un buen momento para emplearnos a fondo en la recuperación y cuidado de nuestro entorno.
Feliz Día de la Tierra!!
—
Mario Mata
www.conconsciencia.com