Recordatorio de actividades para la erradicación de la pobreza (@sonrisasdbombay)

Os recuerdo que hoy día 17 de octubre se celebra el día internacional para la erradicación de la pobreza. Actúa y participa en alguna de las actividades que nos propone la ONG Sonrisas de Bombay en la ciudad de Barcelona:

Día 17/10/11:

Inauguración de la Exposición Bombay en Blanco y Negro en el Centro Cívico Casa Elizalde (c/ València 302, Barcelona) hasta el 4 de noviembre.

21:00 – Sonrisas y Risas por Bombay

Espectáculo de monólogos solidario. Ven al Teatreneu (c/Terol 26, Barcelona) y descubrirás como transformamos una noche de risas en una acción solidaria. Pero para eso tendrás que venir y dejarte llevar por el poder transformador de la risa. Estarán: Martín Piñol,Manel Fernández, Santi Anaya, Dani Pérez y Sergi Mas, presentados por Elisenda Carod. Entrada: 5€

Día 18/10/11 – 19:00 horas. Conferencia “Acción contra la pobreza en Bombay” a cargo de Narendra Kumar, Director Ejecutivo de Sonrisas de Bombay India. En el Centro Cívico Casa Elizalde. Conoceremos de primera mano el trabajo en los slums de Bombay, centrándonos en los retos que plantea la cooperación al desarrollo en una ciudad de estas dimensiones y con unas desigualdades tan grandes.

Día 20/10/11 – 21:00 horas. Cinefórum: visionado de los cortos documentales “Alla Bakhs” de Joan Soler y “La sonrisa escondida” de Ventura Durall. La primera nos aproximará a una enfermedad ligada a la pobreza: la lepra, y a la vida de una persona que padece esta enfermedad. El segundo documental nos muestra la complicada realidad de un grupo de niños de la calle de la capital de Etiopía. Para el coloquio contaremos con el Director Joan Soler, un miembro del equipo de “La sonrisa escondida” y con la Dra. Montse Pérez experta en lepra. Además anunciaremos los ganadores del concurso para  jóvenes realizadores documentalistas que hemos impulsado por primera vez con la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC). En el Cine Alexandra (Rambla Catalunya 90, Barcelona)

Espero que podáis particar en algunas de las actividades y colaborar con la organización.

Un fuerte abrazo,

Mario.
www.conconsciencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *