Pide la ratificación del nuevo protocolo de la Convención sobre los derechos del niño de Naciones Unidas (@SavetChildren)

Hola a todos,

Os adjunto esta acción que está llevando a cabo la ONG Save The Children mediante la cual quiere pedir al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación y a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que firmen el Protocolo de la convención sobre los derechos del niño de Naciones Unidas que se aprobó el pasado mes de diciembre y que necesita de la ratificación de al menos 10 países para entrar en vigor.

Una vez esté en marcha, las Naciones Unidas tendrán la potestad de estudiar casos concretos, relativos a cualquier violación de los derechos del niño contenidos en la Convención y en sus Protocolos adicionales; desde la falta de acceso a la educación primaria hasta la explotación sexual.

Es un paso más para garantizar los derechos de cualquier niño y niña, sean del país que sean; unos derechos indiscutibles y que no podemos permitir que se sigan violando de forma impune.

Ruego te tomes un rato para leer el comunicado de Save The Children y firmar su petición. España tiene la obligación moral de ratificar el protocolo y hacer todo lo que esté en nuestras manos para garantizar los derechos de los niños y niñas de todos los países.

Clica aquí: http://sumate.savethechildren.es/index.php?camp=6

Saludos y buen fin de semana,

Mario.
www.conconsciencia.com

1 opinión en “Pide la ratificación del nuevo protocolo de la Convención sobre los derechos del niño de Naciones Unidas (@SavetChildren)”

  1. Os quiero informar de que según se ha publicado, el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, firmará hoy en Ginebra el Protocolo de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU.
    ¡Acción conseguida!
    Gracias a Save The Children y a todos los que habéis dado su apoyo a la campaña social.
    Un fuerte abrazo,
    Mario.
    http://www.conconsciencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *