Misión personal

Leyendo unas frases me ha venido nuevamente a la cabeza la importancia de descubrir tu misión personal, tu “OBJETIVO” (sí, sí, objetivo en mayúsculas) en la vida. Os adjunto las frases:

“Hay mucha gente equivocada respecto a lo que constituye la verdadera felicidad. No se consigue con la ayuda de la gratificación personal, sino manteniéndose fiel a un propósito que merezca la pena” de Helen Keller.

“El músico debe escribir su música, el artista debe pintar, el poeta debe escribir, si quiere conseguir estar por fin en paz consigo mismo” de Abraham Maslow.

En el fondo, aunque creamos que no, todos tenemos un objetivo en la vida, un objetivo que va más allá de algo material, es más una realización, un acto, una habilidad en la que nos sentimos cómodos, motivados y satisfechos cuando la realizamos. Hemos de saber encontrar cuál es ese QUÉ que nos empuja hacia adelante, y una vez localizado establecer la estrategia para alcanzarlo, para hacer de esa actividad nuestro modo de vida, nuestra fuente de ingresos, nuestra supervivencia económica que no deja de ser, en el fondo, nuestra propia supervivencia emocional.

Busca qué quieres ser de mayor, y trabájalo para conseguirlo. Durante todo ese camino seguramente encontrarás trabas y obstáculos, pero la superación de los mismos te llenarán de energía y de optimismo para seguir adelante; irás descubriendo la verdadera felicidad en todo el proceso. No hay mayor felicidad que hacer de tu vocación, tu profesión.

Ánimo y a luchar por tu sueño!

Mario.
www.conconsciencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *