Meditar en un minuto

Hoy he tenido la gran suerte de asistir a un curso sobre meditación impartido por “Espai 6 de salut” (gracias Sílvia y Santiago, un placer), y he vuelto a tomar conciencia de las grandes ventajas que aporta la meditación en nuestro día a día, meditación entendida como toma de consciencia de los sentimientos y gestión de los mismos.

A veces pensamos que la meditación es larga y tediosa, nada más lejos de la realidad. Podemos meditar en cualquier parte, en cualquier situación y, una vez conseguida y asimilada la técnica, hacerlo en un breve instante para ser capaces de manejar de forma eficiente una situación complicada.

Obviamente también podemos, y debemos, dedicarnos un tiempo a trabajar nuestra calma mental, a reducir la ansiedad y obtener la serenidad que tanto ansiamos. Ahí podemos usar la meditación para alcanzar ese instante tan ansiado, y para ello dedicaremos más tiempo a nuestra meditación (podemos hacerlo tanto en la mañana para empezar el día centrados, y/o en la noche para conseguir despejarnos de la carga acumulada durante el día).

Para ayudaros a conseguir esa meditación “exprés” que tanto nos puede ayudar en nuestro día a día, os dejo un vídeo explicativo que os dará una buena técnica para “meditar en un minuto”. Espero que os sea de gran utilidad:

Namasté!!!


Mario Mata
www.conconsciencia.com

Banner cupón HOLA30 320x50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *