Libro: El sinsentido común

Banner cupón HOLA30 320x50

Mañana día 2o de octubre, a las 19:30h, Borja Vilaseca presenta en la Casa del libro de Rambla Catalunya, su nuevo libro: El sinsentido común, una visión alternativa para seguir nuestro propio camino en la vida. Tras el éxito cosechado por sus dos anteriores libros, “Encantado de conocerme” y “El principito se pone la corbata”, presenta su nuevo escrito de la mano del subdirector nacional del banco ético Triodos Bank, Joan Antoni Melé.

Según publica en su página web, el objetivo del libro es explicar de forma amena y sencilla por qué en general los seres humanos solemos pensar y comportarnos de una misma manera; qué podemos hacer cada uno de nosotros de forma individua para iniciar un proceso de transformación; y cuáles son los resultados que están obteniendo las personas que verdaderamente han cambiado su forma de comprender la vida.

La estructura narrativa de El sinsentido común representa las tres grandes etapas evolutivas que componen, potencialmente, nuestra experiencia como seres humanos. Así, la primera parte del libro se centra en la «orientación al propio interés». Básicamente es una descripción de  los pilares que constituyen el denominado «viejo paradigma». Es decir, la forma de pensar y de comportarnos con la que hemos sido condicionados por la sociedad, y que actualmente se encuentra en decadencia. Sobre todo porque genera resultados de insatisfacción, tanto en la dimensión personal (vacío y falta de sentido), en la relacional (lucha y conflicto con los demás) como en la profesional (monotonía, estrés e incluso sensación de esclavitud).

Lo cierto es que hemos sido adoctrinados para vivir de acuerdo a unas determinadas creencias, valores, aspiraciones, prioridades, necesidades y motivaciones puramente materialistas. De ahí que la segunda parte del libro la «orientación a la transformación» sea una invitación para que nos comprometamos con nuestro propio autoconocimiento. En esencia, se explican las claves que posibilitan un «cambio de paradigma». Esto es, un cambio profundo en nuestra forma de comprendernos y de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.

Por último, la tercera parte se centra en la «orientación al bien común». Y ésta vendría a ser una exposición, a grandes rasgos, de los cimientos que constituyen el llamado «nuevo paradigma». Es decir, una nueva manera de pensar y de comportarnos más eficiente y sostenible. Principalmente porque genera resultados de satisfacción, tanto en la dimensión personal (plenitud y sentido), en la relacional (fluidez y armonía con los demás) como en la profesional (creatividad, entusiasmo y autorrealización)”

Si queréis podéis descargaros el índice y los primeros capítulos desde el siguiente enlace.

Y también podéis ver el trailer del libro a continuación:

Saludos,

Mario.
www.conconsciencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *