La hora del planeta

Un año más, y este siendo el décimo desde el inicio de la iniciativa, la ONG WWF nos invita a darle un respiro al planeta: una hora sin luces, sin consumo eléctrico, para concienciar de la importancia de cuidar del medio ambiente y de los peligros que conlleva el cambio climático. En este 2017 la fecha es el sábado día 25 de marzo, de 20:30h a 21:30h.

El evento cada año cuenta con más seguidores y se está haciendo más extenso, siendo una celebración a nivel nacional, donde no sólo colaboran ciudadanos, sinó que también se suman empresas, ayuntamientos y organizaciones.  Y no sólo sirve para relajar nuestras emisiones de CO2 durante una hora, sirve para que tomemos conciencia de todo lo que podemos hacer por cuidar del planeta.

Desde hace años que a nivel personal y profesional (gestiono una casa de turismo rural y restaurante), estoy aplicando medidas de ahorro energético y de eficiencia; y todo ello sin implicar un coste extra, justo al contrario, además te ayuda a ahorrar en la factura de suministro.

Os animo a este sábado darle una hora, cuanto menos, de respiro al planeta y que apagues las luces y tus aparatos electrónicos de 20:30h a 21:30h para demostrar que el planeta nos importa y queremos cuidar de él.

Os dejo el vídeo promocional de la acción; espero que os guste:

¡¡¡El planeta primero!!!

Namasté,


Mario Mata
www.conconsciencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *