La Hora del Planeta 2016: 19 de marzo, de 20:30 a 21:30h

Un año más celebramos la hora del planeta, una oportunidad más para tomar conciencia sobre el medio ambiente y lo que podemos hacer como ciudadanos, empresas e instituciones públicas para cuidar de nuestro entorno más preciado, el planeta.

Para ello, como es habitaual cada año, el día 19 de marzo del 2016, entre las 20:30h y las 21:30h démosle un respiro al planeta y reduzcamos nuestro consumo energético aunque únicamente sea por un instante: apaga luces, desconecta electrodomésticos, reduce las emisiones… tú puedes hacer muchas cosas por aportar tu granito de arena. Y después da un paso más, y analiza si puedes seguir reduciendo tu consumo más allá de esa hora, seguro que encuentras varias acciones que puedes hacer en tu día a día.

En Cal Gabriel (alojamiento rural y restaurante que gestiono en Tuixent) llevamos desde la apertura analizando aquellos puntos de mejora en nuestro consumo de recursos naturales, motivo por el cual seguimos avanzando en la sustitución de iluminación incandescente por tecnología LED, reducción del uso de combustibles fósiles para la calefacción, llevamos 3 años trabajando con la comercilizadora de energía verde Som Energia, reciclamos casi el 100% de nuestros residuos y, algo que para nosotros también es importante, compramos a productores y establecimientos de proximidad para evitar la emisión de CO2 procedente del transporte. Son pequeños gestos que consideramos ayudan a nuestro entorno y benefician a nuestros clientes.

Ya seas particular, empresa, institución, ayuntamiento… sea cual sea tu rol en el planeta, piensa qué acciones puedes emprender para cuidar de tu entorno, que es único y no lo podemos agotar.

Por un planeta más limpio, por una sociedad más ecológica, por un entorno más saludable, actúa.

Saludos,


Mario Mata
www.conconsciencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *