Infancias Solidarias

No miréis su cicatriz, que representa su pasado enfermo, sino su sonrisa que representa su futuro vivo

CARTA DE INFANCIA SOLIDARIA PIDIENDO AYUDA DE GENTE EN COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

Buenos días
Después de cuatro años y medio de trabajo atendiendo a todos los niños con necesidad de tratamiento quirúrgico que se han puesto en contacto con nosotros, bien directamente, bien a través de ONGs locales, ha llegado el temido momento en el que estamos a punto de no poder atender los nuevos casos que nos lleguen.

Afortunadamente la Generalitat de Catalunya y la Junta de Andalucía siguen autorizándonos casos y podemos traer a los niños a estas Comunidades.
La Comunidad de Madrid cerró sus puertas a esta posibilidad hace meses y no ha vuelto a abrirlas.
Hacemos intentos por traerles también a hospitales privados pero la realidad, y así os la contamos, es que son empresas, y no ONGs. Y aunque hemos conseguido traer algún peque a privados, ha sido muy complicado.

Por tanto no nos queda otra posibilidad que ampliar nuestro ámbito de trabajo a otras zonas de España, y para eso os escribimos.

Infancia Solidaria es cada día más conocida, tanto en España como fuera. Ambas cosas son positivas. En España organizamos cada vez con más frecuencia mercadillos, conciertos y actos benéfico-solidarios. Recibimos más donaciones y tenemos 134 socios niños que nos enorgullecen. Se nos conoce y gusta lo que hacemos. Por eso nos llaman para organizar eventos, y esto repercute positivamente, por supuesto, en la situación financiera de la ONG, que ha vivivo épocas mucho peores.

Y por otro lado nos llegan más casos de niños necesitados, que es la labor que nos entusiasma realizar.

Así que tenemos los recursos y a los niños. Pero necesitamos nuevos hospitales donde poder traerles.

Por eso os solicitamos vuestra colaboración a todos aquellos que recibáis este mensaje y deseéis colaborar con nosotros.
Ya tenemos contactos y voluntarios en Andalucía, Cataluña, Extremadura, Madrid y País Vasco. Necesitamos por tanto ayuda en el resto de Comunidades Autónomas.
Se trataría de:
-Establecer contacto con las Consejerías de Sanidad de vuestra Comunidad para preguntar si cuentan con programas sanitarios de ayuda a niños de otros países, o si no cuentan con programas establecidos, si estarían dispuestos a estudiar algunos casos que les presentásemos.
-Establecer contacto con hospitales privados con la misma petición.
-Buscar, con el apoyo de todos los voluntarios que formamos IS, familias de acogida que ofrezcan alojamiento y manutención a las mamás y niños que vengan a operarse.
-Hacer un pequeño grupo de voluntarios que se ocupe de coordinar con la familia de acogida y el hospital toda la logística de la estancia (recibirles en el aeropuerto (conmovedor y maravilloso momento), acompañarles al hospital, buscar alguna persona cercana que pueda traducir, si es necesario; acompañar a la madre cuando esté en el hospital, hacer turnos de acompañamiento del niño para que pueda ir a descansar, despedirles cuando se vayan curados (lágrimas garantizadas), etc.)

En fin, que la verdad es que estamos un poco preocupados. Hasta ahora nunca hemos tenido que decir que no a ningún niño, y estamos a punto de tener que hacerlo, y quisiéramos evitarlo por todos los medios posibles.

Escribidnos por favor a is@infanciasolidaria.org . Os aseguramos que es una labor gratificante y enriquecedora como pocas.

Gracias de antemano

Pepo Díaz
Infancia Solidaria
Niños que ayudan a niños
http://www.infanciasolidaria.org/
http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=59992107305
http://infanciasolidaria.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *