Head & Shoulders (H&S) destruye la caspa y los orangutanes en Indonesia (@greenpeace_esp y @ProcterGamble)

¡Qué placer lavarse la cabeza con un buen champú anticaspa! ¡Qué gran sensación el frescor en tu pelo limpio! Pero detrás de este acto tan cotidiano y placentero, puede no ser tan agradable si conocemos lo que se esconde detrás de la producción del producto. Este es el caso del famoso anticaspa H&S de la empresa P&G.

Según un estudio elaborado por Greenpeace, en la fabricación de este champú se utiliza aceite de palma que procede de productores relacionados con la deforestación generalizada en las selvas de Indonesia, incendios forestales y la destrucción del hábitat del tigre de Sumatra, una especie en peligro de extinción. Cada vez que compramos un bote de champú H&S estamos colaborando, de forma indirecta e inconsciente, en la destrucción de selva y la muerte de orangutanes y tigres.

No sólo esta multinacional se abastece con este aceite “destructor de selvas tropicales”, otras de la talla de Nestlé, L’Oréal y Unilever también están afectadas, pero a diferencia de la primera, éstas ya han tomado cartas en el asunto para asegurar que su cadena de suministro respeta el hábitat. Por eso pedimos a P&G que se comprometa con la selva, con nuestro medioambiente y tome cartas urgentes en el asunto.

Para conocer más detalles sobre el estudio de Greenpeace, no dudes en visitar su página web y firma la petición que tienen activa para mostrar tu rechazo a esta práctica.

Una vez conseguido podremos volver a disfrutar de nuestras placenteras duchas, limpias de deforestación.

Un fuerte abrazo,


Mario Mata
www.conconsciencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *