Frase del día (18/04/2011)

Acabo de leer una frase que me ha gustado y que tiene bastante razón, o al menos yo se la doy. La ha pronunciado la ganadora de un congreso sobre educación y vida sostenible celebrado en Sao Paulo: “Todo el mundo piensa en dejar un planeta mejor para nuestros hijos… Cuando lo que debería pensar es en dejar Mejores Hijos para el Planeta.”

¿No os da qué pensar? Todos, o el que más o el que menos, opina que la sociedad de hoy en día está criando a unos hijos con falta de compromiso, de seguridad en si mismos, de ganas de superación, sin motivaciones… y todo ello tiene consecuencias tanto para la evolución de la sociedad como del Planeta. Nos estamos volviendo egoístas y dejamos de pensar en el prójimo para pasar a pensar en “primera persona”.

Cuán importante es la educación y la sensibilización para ir cambiando hábitos y para tomar conciencia de nuestro entorno. Educación para el desarrollo. Es por todo ello que muchas ONG’s están invirtiendo parte de sus recursos en realizar estudios y campañas de sensibilización del que se suele denominar “primer mundo” (para mi un “primer” error de concepto, ¿clasificamos el mundo por categorías?).

Hagamos todo lo que esté en nuestras manos para cuidar el planeta, pero demos las herramientas para que el resto de generaciones pueda hacerlo también de la mejor manera posible.

Ves preparándote que el próximo día 22 de abril es el día de la Tierra!!! 😉 Cuida tu entorno.

Saludos,

Mario

www.conconsciencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *