Feliz día internacional de la mujer

Hoy día 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer, una fecha para celebrar los avances que algunas sociedades han realizado en la igualdad de género y de oportunidades para mujeres y hombres. Pero también es una fecha para recordar que queda camino por recorrer, que esta lucha sigue activa en lo que hemos denominado “primer mundo” y que en países en vía de desarrollo aún está empezando.
Desafortunadamente son muchos los países y culturas que aún siguen discriminando a la mujer por su género, que siguen estando excluidas de la sociedad y muchos más aún de la política, que no tienen derechos fundamentales ni oportunidades para desarrollarse como personas. Es aún mucho el camino que queda por recorrer y esfuerzos que toda la sociedad hemos de hacer para avanzar. Una sociedad igualitaria es una sociedad más avanzada, más justa y más feliz. Conseguir la igualdad es conseguir la evolución, y ese debe de ser uno de nuestros primeros objetivos.
Desde estas líneas os ánimo a formar parte activa de esta causa y apoyar a ONGs que luchan en su día a día por avanzar en esta materia.
Celebra el día internacional de la mujer y actúa!
Saludos,


Mario Mata
www.conconsciencia.com

2 opiniones en “Feliz día internacional de la mujer”

  1. Esperemos que haya un día en que no se haya de celebrar este día. Es muy “triste” que todavía tengamos un día “de la mujer”. ¿Porqué no hay un día Internacional del Hombre? sencillamente porque todavía vivimos en una sociedad, que, aunque se niegue a aceptarlo, sigue siendo machista.

    saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *