ECrowdInvest: Inversiones rentables con impacto positivo

Hoy os quiero presentar una plataforma para realizar inversiones rentables con impacto positivo, ECrowdInvest, que utiliza el sistema de crowdlending para financiar proyectos rentables con impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Seguramente os preguntaréis qué es el crowdlending, pues es muy sencillo, es la agrupación de un gran número de inversores particulares y/o empresariales, que juntos financian un proyecto concreto y reciben una rentabilidad por su aportación. Bajo este paragüas se articula el negocio de ECrowdInvest, una plataforma que reúne a pequeños prestamistas que quieren contribuir a financiar proyectos rentables empresariales, con la particularidad de que, además de garantizar que son proyectos viables y rentables, tienen un impacto positivo tanto para la sociedad como para el medioambiente.

Los proyectos con los que trabajan son muy diversos, pero todos tienen el nexo común de ser positivos para la sociedad: creación de redes de fibra óptica en zonas sin acceso, adquisición de productos ecológicos, cambio de calderas de gasoil por otras de biomasa, autoproducción eléctrica, y otro gran número de oportunidades que nos irán presentando a lo largo de su andadura.

Invertir es muy sencillo. Seleccionas aquel proyecto que más te encaje con tu perfil inversor (tipología, duración del préstamo, rentabilidad  y cantidad mínima a invertir), haces tu aportación y “conseguido”!! ayudas a una empresa a conseguir la financiación que necesita, y a la sociedad a conseguir un mundo mejor.

Todas las inversiones, antes de salir en la plataforma, son estudiadas por un equipo de especialistas en inversiones y en negocios, para garantizar, en la medida de lo posible, que son proyectos viables, rentables y que generarán el flujo necesario para devolver los créditos (no nos olvidemos que este tipo de inversión conllevan riesgos asociados a la actividad y al pago de las cuotas por parte del financiado).

En ConConsciencia hemos decidido empezar con nuestra aportación, y hemos realizado una primera inversión para reducir el consumo de energías fósiles en estaciones de telefonía móvil que están aisladas (anteriormente funcionaban con generadores alimentados por gasolina; ahora se han instalado placas solares para garantizar su funcionamiento eficiente y reducir lo máximo posible el consumo de energías fósiles altamente contaminantes). Con nuestra pequeña inversión, junto a la del resto de inversores, conseguiremos evitar la emisión de 320.000 kg de emisiones de CO2 a la atmósfera, ¿impresionante, verdad? Pues anímate e invierte con nosotros!

Namasté,


Mario Mata
www.conconsciencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *