Discapacitados con muchas capacidades

Hoy día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de fomentar una cada vez mayor integración en la sociedad de personas que sufren algún tipo de discapacidad, ya sea física y/o psíquica.

La sociedad sigue avanzando, y cada vez son más las empresas que contratan a personal con discapacidad ya que ponen en valor sus capacidades por encima de sus discapacidades, pero aún nos queda mucho camino para la normalización.

Este año he tenido el gran honor de conocer un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, que consiste en la atención de mujeres con discapacidad. Estas mujeres reciben una formación para que puedan desempeñar tareas manuales y, una vez adquiridas las competencias necesarias, pasan a formar parte del grupo de mujeres que trabajan en la fundación para elaborar productos de artesanía que van desde ropa, bordados a joyas y complementos, trabajando la tela, el yute y otros materiales nobles. Además reciben una nutrición saludable y los cuidados necesarios para su discapacidad.

Por una normalización de la discapacidad, y un fomento de las capacidades de estas personas. Miremos sus virtudes, no sus carencias.

Un fuerte abrazo a todos!!


Mario Mata
www.conconsciencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *