#DiaMundialSida en el #GivingTuesday (@FLSida)

Llevamos unos días bombardeados con “Black Friday” y “CyberMonday”, y por fin llegó un bombardeo más interesante, el #GivingTuesday, que consiste en incentivar a la población a realizar una donación para alguna causa solidaria.

En ConConsciencia queremos aprovechar que coincide con el día 1 de diciembre para animaros a hacer una donación para alguna organización relacionada con los afectados por el VIH/Sida, ya que hoy se conmemora el Día Mundial Contra el Sida, una enfermedad crónica que tiene los días contados gracias a las grandes investigaciones médicas y avances que se están logrando. Tanto es el optimismo que se tiene que la ONU calcula que para el 2030 (en 15 años) lograremos una vacuna que cure la enfermedad. Es una buena noticia, ¿verdad? pues no decaigamos, sigamos apoyando la investigación y consigamos entre todos adelantar la fecha.

Y como era de esperar, os animo a apoyar a la “Fundación Lucha contra el Sida” (FLSida), a la que conozco personalmente y con quien he tenido el lujo de colaborar como voluntario en alguna ocasión (y espero repetir bien pronto). Además de dar asistencia a personas infectadas, destinan muchos recursos a la investigación, tanto de una vacuna terapéutica como en anticuerpos, antiretrovirales, envejecimiento prematuro y en vacunas preventivas para evitar nuevas infecciones.

Anualmente la fundación celebra la “Gala Sida” en Barcelona, con el apoyo de grandes personajes públicos, y con la figura de Miguel Bosé como Director de la gala. En la edición 2015 han recaudado más de 810.000 euros que irán destinados a la investigación de la vacuna terapéutica, y que en sus 6 ediciones ha conseguido captar más de 2,6M de euros. El Presidente de la Fundación, el Dr. Bonaventura Clotet, calcula que en un plazo de 5 años podrían tener la solución para esta pandemia; ojalá se cumplan sus expectativas.

Así que ya sabes, en el #GivingTuesday no te olvides de que hoy es el #DiaMundialSida y que la @FLSida está captando fondos para seguir investigando en la solución definitiva a esta pandemia llamada Sida.

Y no olvides, sea el día que sea, de tener sexo seguro, es la mejor manera de erradicar el VIH.

Hasta pronto!


Mario Mata
www.conconsciencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *