Dia Mundial Medio Ambiente #DMMA2014

Banner cupón HOLA30 320x50

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio ambiente, y quería compartir con vosotros las acciones que realizo a diario a favor de la protección de nuestro entorno. Quizá alguno de vosotros sepáis que gestiono una casa rural y un restaurante, llamado Cal Gabriel, y aquí os listo las acciones que hacemos desde nuestro negocio para proteger nuestro medio ambiente:

– Somos socios de la primera cooperativa de energía verde, Som Energía.
– Nuestra electricidad, que compramos a la comercialitzadora Som Energía, dispone de la etiqueta de clase energética A, siendo una comercialitzadora de energía 100% renovable.
– Estamos sustituyendo, de forma gradual, todos nuestros electrodomésticos por nuevos con clase energética A++ o superior.
– El 100% de las bombillas del restaurante son de bajo consumo, siendo más del 70% de tecnología LED y vamos sustituyéndolas por esta nueva tecnología más eficiente a medida que se necesitan. Igualmente lo estamos haciendo en todas las habitaciones.
– El 80% de nuestros productos son de proximidad, reduciendo las emisiones de CO2 derivadas del transporte y fomentando la economía local.
– Reciclamos el papel, plástico y vidrios que nuestra actividad genera cada día.
– Reducimos al máximo posible el uso del papel, aprovechando las nuevas tecnologías.
– Usamos el servicio de transporte de mercancías “La Lechera” con el objetivo de ahorrar emisiones de CO2.
– La calefacción del restaurante funciona con biomasa, que reduce la dependencia de las fuentes energéticas fósiles, más contaminantes y perjudiciales para la salud.
– Hemos mejorado la calefacción y el aislamiento de la casa para reducir el gasto energético. Esta temporada de invierno hemos ahorrado más del 50% del gasoil a favor de energías más limpias y respetuosas con el medio ambiente.
– Colaboramos con la ONG Greenpeace.
– Somos socios del “Camí dels Bons Homes”, que además de promocionar la ruta se encarga del mantenimiento de los caminos.

En nuestro día a día hacemos todos los esfuerzos posibles para que nuestras acciones no impacten de forma negativa en el entorno, tanto medio ambiente como social, y trabajo para convertir lo negativo en positivo. Somos conscientes de que todas nuestras actuaciones pueden ayudar a mejorar el entorno, y es lo que pretendemos a la hora de tomar decisiones, por muy vanales que parezcan.

Cuidamos del medio ambiente para cuidar de las personas. ¿Os sumáis?

Saludos,

Mario
www.conconsciencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *