Día Mundial de la niña

Día Internacional de la niña: Innovar para educar

Hoy día 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la niña, cuyo tema para este 2013 es “innovar para educar”.

Es bien sabido que las niñas, sobre todo en los países en desarrollo, no tienen el mismo nivel de acceso a la educación que los niños, y en muchos casos han de vivir en el alfabetismo y trabajando para poder llevar dinero a la casa, trabajos poco cualificados e incluso en ocasiones ilegales. Por ser niñas, eslogan que la ONG Plan está poniendo muy de moda para denunciar esta situación injusta, están condenadas a no tener posibilidades de conseguir tener un futuro digno, lejos de la pobreza.

Afortunadamente esta situación poco a poco va cambiando gracias a la acción de gobiernos

y ONGs que están ayudando en este campo. Recordemos que uno de los Objetivos del Milenio consiste en garantizar el acceso gratuito de todos los niños y niñas a la educación.

Además cabe recordar que aquellas sociedades en las que la mujer juega un papel importante en la vida cotidiana, está formada y participa de la misma, son sociedades que avanzan más rápidamente y salen del círculo de pobreza en el que se encuentran. Las mujeres tienen un papel fundamental en la transformación de nuestra sociedad, no las frenemos, hay que darles alas y a volar!

Por una sociedad justa, por una sociedad igualitaria, por unas niñas con un futuro digno, por unos niños fuera de la pobreza, por una infancia justa… levanta la mano, muévete y actúa!

Aquí os dejo el enlace con el site de la ONU dedicado al día Internacional de la niña: http://www.un.org/es/events/girlchild/

Namasté,

Mario Mata
www.conconsciencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *