Día internacional de la enfermería. GRACIAS!

Día internacional de la enfermería. Gracias por tanto!

Hoy día 12 de mayo se celebra el día internacional de la enfermería, y qué mejor que dadas estas circunstancias para tomar aún más consciencia del gran papel que todo el equipo sanitario tiene en nuestras vidas, no únicamente en caso de pandemia, si no en el cuidado diario y continuado de la sociedad.

Es importante destacar su papel, a veces relegado a un segundo plano e infravalorado por una parte importante de la sociedad. Cuando en realidad son una pieza importantísima en todo el sistema sanitario. Sin ellos, sin ellas, nuestros cuidados se verían gravemente perjudicados.

Ahora hace falta recordar este papel que tienen más allá de la pandemia. Cuando este episodio de nuestras vidas quede olvidado en el fondo de nuestra memoria (estoy convencido que así será y lo que hoy sentimos y pensamos, en unos meses será cosa del pasado) no olvidemos la lección de humanidad, valentía y coraje que han demostrado tener. Han estado en la línia de fuego, proporcionando cuidados, ayuda y apoyo psicológico a los enfermos que han vivido ingresados solos. Sin su trabajo, el impacto psicológico de los enfermos hubiera sido aún mayor.

Son una pieza clave que hemos de valorar, respetar y apoyar. Sus condiciones laborales no son las más apropiadas, y el trato que en ocasiones reciben de los pacientes no es el más adecuado. Por eso, qué mejor que en el día internacional de la enfermería, recordar el gran papel que juegan en todo el sistema. Gracias por estar ahí, ayer, hoy y mañana. Os necesitamos. Os valoramos. Os aplaudo, hoy y siempre.

Salud y respeto,

Mario Mata

www.conconsnciencia.com

ConSuPermiso - gana dinero desde casa
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *