Día de la mujer trabajadora

En primer lugar, felicidades a todas las mujeres trabajadoras! Por el logro que habéis conseguido durante estos años, en alcanzar una igualdad de la que estoy convencido pronto alcanzaréis y de la que me alegraré enormemente.

Desafortunadamente existen otros países y culturas donde la mujer no está consiguiendo aún ese papel tan importante y clave en el desarrollo de cualquier comunidad. En países en desarrollo, el papel de la mujer para la recuperación y crecimiento de esas culturas es primordial. Desgraciadamente son, junto con los niños, el estrato social más vulnerable, más apartado de la sociedad y de la economía, sin acceso a la educación, expuestos a la pobreza permanente sin opciones de futuro.

Os paso un vídeo que me ha enviado un compañero de trabajo que refleja de una forma muy gráfica lo que les sucede a las mujeres en estas culturas (está en inglés, espero podáis entender el mensaje): http://www.girleffect.org/video.

Deseo que pronto dejemos de celebrar este día, eso será señal de que ya se ha logrado la igualdad tan ansiada por todos.

Un fuerte abrazo,

Mario.
www.conconsciencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *