Desnutrición por razón de sexo

Banner cupón HOLA30 320x50

Según el último informe de UNICEF, que ha llegado a mi vía Intervida, casi 55 millones de niños tienen un peso inferior al que le corresponde a los cinco años. De estos, uno de cada tres viven en la India.

Por muchos es bien sabido que en la India existen grandes desigualdades sociales, muchas de ellas tienen su base en las castas, estratos sociales muy arraigados en el país y que les “condena” a un estilo de vida. A ello hay que incluir la desigualdad por razón de sexo. Las niñas en este país padecen mucho más esta situación ya que para los padres, seguimos con la cuestión cultural, es una carga extra por la dote que han de dar a la hora de su matrimonio y porque pertenece a una casta aún inferior, cosa que en ocasiones las sitúa en la última posición a la hora de recibir alimentos, empeorando aún más su desnutrición (según denuncia la ONG Intervida). Todo ello se traduce en un incremento del 6,4% en la mortalidad infantil femenina, además de un descenso de la población femenina india.

Además, al ser consideradas una casta inferior, la violencia hacia ellas se agrava.

Ser pobre ya es duro, si además eres mujer, tu situación se vuelve aún más insostenible. Ayudémoslas. Para ello ponte en contacto con ONG que trabajan en el país indio como pueden ser Sonrisas de Bombay e Intervida, entre otras.

Namasté,

Mario

www.conconsciencia.com

P.D. Os adjunto link al documento presentado por Intervida donde amplía esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *