Demoliendo el Algarrobico desde 2005 (@greenpeace_esp)

Banner cupón HOLA30 320x50

Desde el 2005, Greenpeace España y otras asociaciones ecologistas están luchando para la demolición del Algarrobico, un hotel que se estaba construyendo en el parque natural Cabo Gata – Níjar, uno de los pocos parajes que aún quedaban sin construir en la costa mediterránea.

El hotel fue autorizado por 3 administraciones: el ayuntamiento de Carboneras, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente. Un monstruo de 21 plantas y 411 habitaciones que, gracias a la acción conjunta de diversas asociaciones ecologistas, consiguieron paralizar antes de su apertura (únicamente queda por acabar los interiores) y que fue condenado a su demolición, algo que aún no ha sucedido y que, si el asunto continúa por el camino que está tomando actualmente, quizá nunca veamos demolido pero sí operativo. Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha afirmado que el hotel está construido sobre suelo urbanizable (contradiciendo una sentencia propia en que lo ilegalizaba), lo cual abre la puerta a su legalización.

Toma cartas en el asunto, apoya a Greenpeace en su nueva campaña y firma la petición de ilegalización y demolición del hotel que abandera la destrucción de nuestras costas a favor de los intereses económicos privados.

Y mientras el Gobierno no lo hace, nosotros podemos jugar a demolerlo gracias a este entretenido juego que ha publicado Greenpeace: Juega aquí.

Un fuerte abrazo,


Mario Mata
www.conconsciencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *