Apadrina un árbol desde 5€ en Checa

Hoy toca haceros partícipes de un nuevo proyecto de reforestación de un bosque incendiado en agosto del 2012, en Checa (Guadalajara).

El proyecto lo presenta La Fundación Española de la Madera, denominado “El árbol es vida”. La acción consiste en el famoso crowdfunding, que mediante pequeñas donaciones de dinero se consigue alcanzar la cantidad económica necesaria para su realización. La plataforma escogida para tal acción es lánzanos.com. En función de la cantidad donada, la organización te obsequia con diferentes acciones, desde aparecer tu nombre en la memoria del proyecto, hasta bautizar un árbol con tu nombre (por sólo 20€), obtención de semillas y hasta pasar noches en un balneario. Dado que es una fundación registrada y legal, la donación se beneficia de las ventajas fiscales estipuladas por el Gobierno. El proyecto no se ejecutará si no se alcanza el objetivo económico marcado por la organización.

El proyecto nace de la necesidad de reforestar un bosque en Checa (Guadalajara), perteneciente al señorío de Molina de Aragón. La zona sufrió un terrible incendio en agosto del 2012, y dado su impacto ambiental y social (es una zona que sufre despoblación), tirar adelante el proyecto es una forma de dinamizar nuevamente una zona rica en árboles y cultura.

Nosotros ya hemos aportado nuestro granito de arena con la financiación del proyecto, y esperamos que se consiga el objetivo marcado para que tire adelante y veamos esta idea convertida en una realidad. Animaros a participar en el siguiente enlace!!

Un fuerte abrazo!!!!


Mario Mata
www.conconsciencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *